sobre horarios y obligaciones

Leyendo artículos y buscando información he encontrado un artículo en un blog de lo más interesante. Se titula “LA ENFERMERA QUE SALE ANTES DEL TRABAJO COMETE UN DELITO Y MÁS”. Habla de las enfermer@s y/o auxiliares que salen del trabajo <un poco antes>, aunque podríamos extenderlo a cualquier estamento que trabaja en el ámbito sanitario y a cualquier horario, como entrar un poco más tarde.

El Post comenta que su objetivo es informar al colectivo de enfermería cómo la ley analiza ese comportamiento y resalta que la ignorancia de no conocerlo no puede escusar ni legitimar. Según el post estos comportamientos de “salir antes o entrar después” vulnerarían el código penal y las normas estatutarias y laborales y señala que de todo lo más importante es que afectan a la seguridad del paciente.

reloj

Desde mi punto de vista el artículo debería abordarse también desde el prisma económico porque una persona que entre a trabajar 30′ después y salga 30′ antes en un turno de mañanas por ejemplo, dejaría de realizar 240h al año. Horas que son remuneradas y muy poco productivas.

También se debería profundizar un poco más en la forma que estos comportamientos afectan a la calidad de nuestros servicios y  a la seguridad del paciente que realmente es el que importa y por el que hemos de trabajar con eficacia, eficiencia y efectividad, añadiendo la profesionalidad, una pizca de vocación y muchas dosis de buen humor.

PD: si queréis leer el artículo original lo encontraréis en http://defensordelaenfermera.blogspot.com.es/2013/04/la-enfermera-que-sale-antes-del-trabajo.html

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *