MASTERCLASS Regreso a casa

Hola, de vuelta ya en casa y tras el último día en el que durante la mañana todavía tuvimos clases muy interesantes acerca del dolor en el paciente oncológico y urgencias oncológicas, o temas tan de actualidad como la adherencia del paciente al tratamiento oral de la quimioterapia; toca hacer balance de la experiencia vivida.

La despedida fue muy emocionante porque durante seis días el grupo de enfermería se consolidó y unió formando un grupo heterogéneo pero a la vez complementado por la unión de enfermer@s de distintos países con distintas especialidades cuyo fin era el mismo: aprender cómo mejorar el cuidado a nuestros pacientes oncológicos.

La experiencia no pudo ser más extraordinaria: tener la oportunidad de residir en el castillo de Wolfsberg y en sus instalaciones fue un sueño (www.wolfsberg.com), reforzar y aprender nuevos conceptos y conocimientos acerca del cuidado de enfermería de pacientes oncológicos una “inyección” a mi carrera profesional y el conocer a compañer@s enfermer@s tan profesionales y tan encantadores como personas, una oportunidad para abrir la mente y el alma.

Agradezco a la EONS y a sus profesores, sobre todo a Lena, Anita y Sara, la oportunidad que se me ha brindado para mi crecimiento tanto profesional como personal.

También quisiera agradecer el entusiasmo transmitido por mis amigas y compañeras enfermeras que estuvieron a mi lado apoyándome y animándome y que con su ayuda (alguna se quedó sin poder descansar el fin de semana) lograron que yo pudiera asistir al curso.

Quedan pendientes reflexiones e ideas acerca de los conocimientos adquiridos que iré publicando a través del blog.

Os animo a que si algún día tenéis la oportunidad de realizar una experiencia así no os lo penseis, por muy duros que sean algunos días la recompensa siempre es mejor.

group photo #1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *