MASTERCLASS DIA (ya no me acuerdo)

Hola, hoy debería contaros todo lo relacionado con  los dos días anteriores pero intentaré hacer un resumen. El día de ayer fue intenso. La primera parte de la mañana estuvo dedicada a  los cánceres ginecológicos. Durante la segunda parte tuvimos la oportunidad de aprender habilidades de comunicación muy relacionadas con enfermería y con la relación de comunicación que establecemos con nuestros pacientes.

La tarde como os conté, la teníamos libre. Dedicamos gran parte de ella a visitar el pueblo de Ermatingen que es un pueblo muy pequeño pero encantador situado en el lago Constanza

SONY DSCAlgunos de nosotros fueron con las bicis y otros andando, pero valió la pena recorrer los 4 km y así aprovechar para deshacer algunos gramos que gracias a los estupendos postres y al “chocolate” estamos  almacenando.

Desués nos preparamos para la cena y para la “party with band” que tenían preparada. La cena estuvo muy animada y la fiesta de después también. Hoy han salido los marcadores:

number 1: Spain; number 2: Italy; number 3 Argentina empate con Grecia y number 4 Islandia. Como veis hemos quedado bien.

Siguiendo con temas más serios el tema de hoy ha estado relacionado con el cancer de pulmón, que ha ocupado la mitad de la mañana. Durante la otra mitad enfermería ha debatido el tema relacionado con el trabajo basado en evidencia científica y la puesta en práctica de esa evidencia en nuestra labor cotidiana, para seguir con el tema no menos interesante ni menos importante de la seguridad en los cuidados a nuestros pacientes.

Creo que son temas de gran interés para el desarrollo de la enfermería y por eso se merecen ser tratados y desarrollados de forma más amplia en nuevos post.

Mañana será otro día duro porque durante la mañana vamos a tratar el tema del dolor en pacientes oncológicos y emprenderemos el camino de regreso a casa. Me quedará el último día y la conclusión final para contaros pero puedo adelantaros que ha sido una experiencia increíble.

SONY DSC

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *