¡Hasta aquí hemos llegado!

Son las palabras que le he escuchado al presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, el Sr Máximo González Jurado en la rueda de prensa para la presentación de la Jornada de Colegios de Enfermería que se va a celebrar estos días en Aranjuez.

En la rueda de prensa se presentaban los temas que se van a debatir y tratar y de las posturas y posiciones que el colectivo de enfermería debería llevar a cabo respecto a temas como la prescripción enfermera, las especialidades, la situación tan crítica actual que obliga a duplicar la carga asistencial de las enfermeras en detrimento de la calidad asistencial, la situación de las profesionales cuando finalizan sus estudios sin expectativas de poder trabajar, etc.

Un poco de esperanza  sí que he sentido ¡Alguien que va a defender al colectivo de enfermería! ¡Que se va a tomar en serio la situación tan crítica que estamos pasando!

Espero que estas jornadas sirvan para tomar decisiones valientes y acordes con lo que pensamos la mayoría de enfermer@s y que no se quede en charlas y reuniones de amigos con buenas intenciones, por el futuro desarrollo de nuestra profesión, por la “salud” de nuestro sistema sanitario y sobre todo, por nuestros pacientes.

Si os interesa podeis verlo en https://www.youtube.com/watch?v=5__t-AoUAzg

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *