DIA 1: Llegada a Ermatingen

Hola, tal como os dije os iré contando mis peripecias. Hoy ha sido un día muy largo y muy duro. Por fin y con algunos retrasos de los vuelos hemos conseguido llegar a Ermatingen. Era muy gracioso ver las caras de todos, observándose, pensando ¿de dónde será? ¿le entenderé?¿me entenderá?

Cuando hemos llegado nos hemos enterado que paralelamente se celebra una masterclass de médicos y que compartimos algunas clases y las comidas. Más gente con la que hablar y de la que aprender.

IMG_20130316_142324

El lugar es precioso, nos encontramos en un castillo reformado que ha conseguido reunir lo antiguo con unas instalaciones muy modernas; os mando una foto de donde comemos y de las vistas que se ven desde mi habitación

IMG_20130316_142635

 

 

 

 

 

La primera clase ha sido de presentaciones, somos 20 enfermer@s de países tan diversos como Suiza, Irlanda, Italia, Islandia, Escocia, Suecia, Kosovo y de España somos 3: dos de Madrid y yo.

Hemos continuado con un debate de cómo está la situación de la especialidad de oncología en los diversos países; de la necesidad de trabajar con evidencia científica y la última clase ha sido de cáncer de próstata.

Tras el coffe-break hemos tenido una sesión de couching y la verdad, hacía mucho tiempo que nadie me preguntaba dónde pensaba que me encontraba en mi desarrollo profesional y qué cosas pensaba que podía cambiar y mejorar. Es muy curioso cómo las cosas son tan distintas y a la vez tan iguales en enfermería aunque nos encontremos a mucha distancia.

Bueno, creo que por hoy tenemos bastante, estoy muy cansada. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para seguir el hilo de las charlas sin perderme y estoy agotada mentalmente, así que mañana os contaré más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *